text.skipToContent text.skipToNavigation

Mermeladas y otras conservas Las mejores recetas.

  • Erscheinungsdatum: 06.05.2015
  • Verlag: Naumann & Göbel
eBook (ePUB)
2,49 €
inkl. gesetzl. MwSt.
Sofort per Download lieferbar

Online verfügbar

Mermeladas y otras conservas

¡Deliciosas y caseras! Con la fruta fresca de temporada se pueden preparan muchas delicias, como mermeladas, compotas, frutas confitadas o en conserva o siropes caseros. Ya sean preparaciones para untar en el pan o ideas más sofisticadas para postres, los productos elaborados en casa siempre están mucho más ricos. Nuestras dulces tentaciones, como la compota de guindas y albaricoque, la jalea de campari y prosecco, la mermelada de manzanas con pasas, las ciruelas al vodka con vainilla o el membrillo al caramelo, no solo están riquísimas sino que también pueden servir para hacer un regalo original a un familiar o amigo.

Produktinformationen

    Format: ePUB
    Kopierschutz: watermark
    Seitenzahl: 128
    Erscheinungsdatum: 06.05.2015
    Sprache: Spanisch
    ISBN: 9783815587485
    Verlag: Naumann & Göbel
    Größe: 19181kBytes
Weiterlesen weniger lesen

Mermeladas y otras conservas

Introducción

Ya se trate de mermeladas, jaleas, de otras conservas de frutas o de siropes, el procesamiento casero de frutas de temporada -especialmente si son de nuestro propio huerto- está más de moda que nunca. Y es que los productos elaborados en casa están siempre mucho más ricos. Además, no solo sabemos exactamente los ingredientes que contienen, sino que además en un momento dado pueden convertirse en un original regalo para nuestros amigos o familiares más queridos. Para ello tan solo debemos añadir una decorativa etiqueta o bien un bonito lazo. Así, cada tarro se convierte en algo especial y muy personal, con el valor añadido de haberlo elaborado uno mismo.

En la variedad está el gusto

En otros tiempos, la variedad de frutas a nuestro alcance era más reducida, pero hoy en día no tiene límites. Tenemos frutas locales y también exóticas, toda la gama está a nuestra disposición.

Las recetas también han cambiado. En la actualidad podemos escoger entre recetas clásicas de toda la vida o nuevas variantes con su correspondiente toque experimental a base de hierbas o especias. Échele un vistazo a las páginas de este libro y déjese inspirar.

Pero primero queremos darle unos cuantos y valiosos consejos sobre la elaboración casera de mermeladas, jaleas y otras conservas variadas de frutas.

Mermelada, confitura, jalea: una breve explicación

Mermeladas

La palabra "mermelada" proviene del portugués marmelada , que significa "confitura de membrillo" (membrillo se dice marmelo en portugués), y esta a su vez del latín melimelum (un tipo de manzana), que tiene su origen en el griego melimelon (de meli , que significa miel, y ni = meélon = manzana). En la actualidad, el término "mermelada" se emplea corrientemente para cualquier tipo de fruta.

Confituras

En cuanto a las confituras, "oficialmente" se trata de preparaciones para untar a base de una sola fruta y deben contener trozos de esta. No obstante, si prestamos atención a las definiciones oficiales de mermelada y confitura, nos daremos cuenta de que falta algo. ¿Cómo se llaman entonces las preparaciones que no contienen trozos de fruta?

Al parecer no hay ninguna denominación para ellas... De modo que es preferible dejar aquí la discusión sobre la normativa. En este libro hemos decidido utilizar ambos términos como sinónimos, y usted puede utilizar el que prefiera. Un último detalle con respecto a la normativa oficial: el término "extra" asociado a la confitura se refiere a la cantidad de fruta contenida. La confitura o mermelada normal debe contener por lo menos un 35 % de fruta, mientras que si es "extra" debe contener como mínimo el 45 %.

Jaleas

En el caso de las jaleas, la cosa está clara, en el amplio sentido de la palabra. La jalea se elabora a base de zumo de fruta y no de la pulpa, de modo que no contiene trozos ni pepitas. Se trata de una conserva muy refinada gracias a su transparente y brillante aspecto.

Tipos de fruta

En la actualidad podemos disponer de cualquier tipo de fruta en cualquier época del año. No obstante, cada fruta tiene su momento. Y todos sabemos lo decepcionante que es el sabor aguado y soso de una fresa en invierno por mucho que nos haya seducido con su bonito aspecto.

Frutas de temporada y de cultivo biológico

Para conseguir que el sabor de nuestras conservas sea excepcional no debemos perder de vista el calendario de temporada: las bayas desde principios del verano hasta el pleno verano, y las frutas de hueso o pepita desde el verano hasta principios del otoño. ¿Y después? Con las frutas de pepita, como las manzanas, se pueden elaborar deliciosas jaleas o confituras en invierno; y el escaramujo y las endrinas están incluso mejor después de las primeras heladas. Pero el

Weiterlesen weniger lesen

Kundenbewertungen

    ALDI life eBooks: Die perfekte App zum Lesen von eBooks.

    Hier finden Sie alle Ihre eBooks und viele praktische Lesefunktionen.