text.skipToContent text.skipToNavigation

Llámame Princesa von Blædel, Sara (eBook)

  • Erscheinungsdatum: 01.10.2014
  • Verlag: Ediciones Siruela
eBook (ePUB)
9,99 €
inkl. gesetzl. MwSt.
Sofort per Download lieferbar

Online verfügbar

Llámame Princesa

'Llámame Princesa es apasionante y actual, además de bien escrita y entretenida hasta el punto final.' Politiken Una inocente cita a través de una página web de contactos puede tener terribles consecuencias. El departamento de Homicidios de la jefatura de Policía de Copenhague recibe una denuncia por ataque sexual de una joven que ha sido brutalmente violada por un hombre que ha conocido a través de internet. Tras revisar varios casos de violación sin resolver, la detective Louise Rick descubre que en todos ellos se repite un mismo patrón, y cuando poco después encuentran a una joven asfixiada en un nuevo caso de agresión sexual, el departamento decide destinar todos sus recursos a encontrar a un criminal en serie que opera al amparo del anonimato que ofrece internet. Louise Rick pronto se da cuenta de que tendrán que aplicar métodos poco tradicionales y crea su propio perfil en una página de contactos...

Sara Blædel nació en Dinamarca en 1964. Durante un tiempo trabajó como diseñadora gráfica en una prestigiosa editorial danesa antes de fundar su propia editorial, Sara B, especializada en la publicación de novelas policiacas americanas. También ha ejercido la profesión periodística en la televisión pública danesa. Nieve verde, su primera novela, alcanzó un fulgurante éxito internacional, iniciando la popular serie de la detective Louise Rick, traducida a quince idiomas y galardonada con el premio de la Academia Danesa de Novela Negra al mejor debut. Actualmente vive junto a su familia en Copenhague y compagina la escritura de novelas policiacas con su labor como embajadora de la ONG Save the Children y con la participación como jurado en festivales de documentales.

Produktinformationen

    Format: ePUB
    Kopierschutz: watermark
    Seitenzahl: 288
    Erscheinungsdatum: 01.10.2014
    Sprache: Spanisch
    ISBN: 9788416208586
    Verlag: Ediciones Siruela
    Größe: 610kBytes
Weiterlesen weniger lesen

Llámame Princesa

Se oyó un clic cuando apretó el mando, y al instante siguiente se abrió la puerta de cristal del departamento. Avanzó a paso ligero y con la mirada clavada en el suelo. Con el rabillo del ojo percibió a los familiares conversando en voz baja. En ese momento, un técnico de laboratorio salía de una de las salas de reconocimiento empujando un carrito con las muestras de sangre y solo a duras penas evitó chocar con él.

Sin detenerse para disculparse, siguió avanzando rápido hasta la recepción. Dobló la esquina al llegar a la jaula de cristal y entró en la sala de guardia.

-Louise Rick, departamento A -se presentó-. ¿Con quién tengo que hablar?

Una enfermera joven se levantó y le sonrió.

-Un momento, ahora mismo llamo a la doctora. Mientras tanto puedes sentarte aquí.

Señaló hacia la mesa blanca y oval con marcas de tazas de café y restos del pastel de la merienda.

Louise se sacó las gafas de sol del pelo oscuro y las dejó sobre la mesa mientras seguía con la mirada a la enfermera que en ese momento salía al antedespacho para llamar por teléfono. Luego juntó las manos por detrás de la nuca y respiró hondo. Se había abierto camino iracunda a través del tráfico de la tarde bordeando el muelle de Kalvebod Brygge y el parque de Folehaven, y había golpeado el volante varias veces de pura frustración cada vez que la cola se detenía. El trayecto entre la jefatura de Policía y el hospital de Hvidovre había resultado inusitadamente largo.

Eran casi las cinco cuando el jefe de Homicidios Hans Suhr entró en su despacho. Había estado ocupada elaborando una lista de las cosas que tenía que comprar de camino a casa, pero al ver la expresión de sus ojos, apartó la libreta, dispuesta a llamar a Peter para pedirle que se encargara de las compras. Él ya se lo había propuesto por la mañana, cuando la llevó al trabajo en coche, pero entonces ella lo había rechazado con optimismo y le había dicho que le daría tiempo de sobra a hacerlo.

-Nos ha entrado una violación de la que me gustaría que te encargaras tú.

El jefe de Homicidios se había sentado en la dura silla de madera en un extremo de su escritorio.

Antes de que le diera tiempo a seguir, Louise volvió a coger la libreta y arrancó la lista de la compra. Suhr solía recurrir a ella en los casos de violación. Las víctimas estaban en su derecho de ser interrogadas por una mujer, y puesto que no había muchos casos así en el departamento, todos acababan sobre su mesa.

-La han llevado al hospital de Hvidovre -dijo Suhr, una vez Louise estuvo lista, bolígrafo en mano-. Se trata de una mujer de treinta y dos años del barrio de Valby. Su madre, que vive en el piso de arriba, bajó a la hora del almuerzo y la encontró en el dormitorio, atada de pies y manos y amordazada. Había sangre en la cama, y su hija estaba prácticamente inconsciente de agotamiento.

El jefe de Homicidios pareció considerar si había algo más que debería añadir.

-Su madre retiró la cinta americana de su boca antes de llamar a una ambulancia -dijo entonces.

Louise lo examinó mientras hablaba, intentando evaluar la gravedad de lo que vendría a continuación. El hecho de que la víctima hubiera sido maniatada y amordazada solía bastar para que la comisaría de Station City se pusiera en contacto con el departamento A, y el estado de la víctima dejaba bien a las claras que había que clasificar la violación como un caso de agresión de carácter extremadamente violento.

-Susanne Hansson vive sola, y cuando la policía llegó al lugar de los hechos, la madre les contó que su hija no tiene novio ni ningún amigo con el que quisiera irse a la cama voluntariamente.

Louise frunció el ceño.

-Y ¿ella qué dice? -interrumpió.

Suhr se encogió de hombros.

-Nada. Cuando acudieron al hospital de Hvidovre, los compañeros de la City hicieron lo que pudieron, pero no sirvió de nada. Luego una de los médicos habló un

Weiterlesen weniger lesen

Kundenbewertungen