text.skipToContent text.skipToNavigation
background-image

El laberinto de las luciérnagas El despertar de la conciencia universal von Primo, Carme Martínez (eBook)

  • Erscheinungsdatum: 01.05.2013
  • Verlag: Milenio Publicaciones
eBook (ePUB)
8,99 €
inkl. gesetzl. MwSt.
Sofort per Download lieferbar

Online verfügbar

El laberinto de las luciérnagas

El laberinto de las luciérnagas es un libro que responde a una visión muy singular. Sin dejar de ser personal, sabe comunicar un mensaje de esperanza en un mundo mejor para la humanidad. 'Pero para conseguirlo, en cada ser humano debe despertar esa conciencia universal. No somos sólo 'yo' sino la suma de todos y todo lo que existe, lo visible y lo invisible', dice la autora. El libro se divide en dos partes: la primera corresponde a nuestro origen y la segunda a la revelación que nos explica hacia dónde se dirige nuestra humanidad. En medio de un laberinto de ideas y actitudes, las luciérnagas avanzan en medio de la noche despertando a los que hoy todavía duermen. El libro es abierto, no se ciñe a ninguna religión en particular y las abarca todas, y sin embargo nos muestra como la espiritualidad y la sencillez viven dentro de la cotidianidad de la vida. Carme Martínez Primo nació en Lleida, vive y trabaja en esta misma ciudad. Maestra con vocación desde niña, no deseó nunca hacer otra cosa que dedicarse a la educación. Sin embargo, también desde muy temprana edad, empezó a escribir y, más tarde, utilizó esta afición para elaborar su propio material didáctico con el que pretendía siempre estimular al alumnado en la expresión y la afición por la lectura. Nunca ha tenido prisa en publicar sus escritos y los ha limitado hasta ahora a un círculo muy variado de personas que han disfrutado de su temática siempre intuitiva y muy particular. Actualmente imparte clases de lengua castellana en el instituto Guindàvols de Lleida y sigue manteniendo su ilusión en conseguir que la educación en sus clases vaya más allá de los libros y la materia: 'A los alumnos hay que abrirles no solamente la mente, sino también tocar su corazón y despertar su alma.'

Produktinformationen

    Format: ePUB
    Kopierschutz: AdobeDRM
    Seitenzahl: 114
    Erscheinungsdatum: 01.05.2013
    Sprache: Spanisch
    ISBN: 9788497435307
    Verlag: Milenio Publicaciones
    Größe: 800 kBytes
Weiterlesen weniger lesen

El laberinto de las luciérnagas

1. ¿IGNORANCIA O ESCEPTICISMO?
No sé nada, a pesar de saber quizás más que otros, pero también sé menos que muchos más. Así es que, lo que yo puedo contaros, só;lo es una ínfima parte de todo lo que es, existe, vibra y actú;a y de eso sí que estoy plenamente segura: mientras nosotros seguimos imaginando una vida que no es del todo cierta o, al menos tal y como fluye, "todo existe, vibra y actú;a sin nuestra consciente voluntad".
No tengo otra pretensió;n que compartir lo que otros han compartido conmigo y lo que día a día he ido viviendo, aprendiendo o descubriendo a través a veces de mis errores, fruto del desconcierto, o bien a partir de una gran inquietud por encontrar sentido a lo que me parecía iló;gico, irracional e incluso en el límite de la fantasía.
Un día, sin yo pretenderlo y desconociendo completamente el tema de los videntes, los sanadores, los canalizadores, chamanes y otros... empecé a escribir de una manera que me era irreconocible (no só;lo por el texto en su forma sino sobre todo por el contenido). Había algo especial que yo no sabía descifrar.
Se trataba de un tipo de informació;n que yo no podía saber, porque ni la había leído ni me parecía razonable.Sobre todo esa sería la palabra que me acompañ;ó; en mis primeros añ;os: "razonable". Nada parecía propio de mí, pues siempre había tenido unas ideas muy claras y mías, es decir, nunca había adoptado ideas o principios sin cues-tionármelos primero, debatirlos luego y asimilarlos segú;n mi manera de pensar. Por ello, escribir utilizando aquel lenguaje y sobrepasando los límites de lo real y visible me extrañ;aba hasta el punto de empezar a inquietarme.
Recordé que de niñ;a había tenido una aptitud similar y los adultos de mi entorno la valoraban elogiando mi facilidad para la escritura. Más tarde, era capaz de escribir horas y horas cartas interminables a amigos , compañ;eros, alumnos... sin que nunca me faltaran las palabras adecuadas a lo que quería decir, y releyendo luego el escrito, me preguntaba có;mo lo hacía para cambiar el estilo con tal agilidad.
Cuando recibían mis cartas, me preguntaban sorprendidos có;mo sabía que había un contratiempo en su vida si no me lo habían contado o por qué les hablaba del amor, si era cierto que se habían enamorado y todavía no se atrevían a decírselo a nadie, o por qué les hablaba de un hijo si, cuando mi carta había llegado, todavía no tenían la certeza de que ya esperaban uno. Con el tiempo descubrí que lo que yo a veces atribuía a casualidad era causalidad.
¿Có;mo definirlo o explicarlo? ¿Quién podría darme la explicació;n? ¿Habría alguien en mi entorno social que pudiera tener esa misma sensació;n? ¿Y en realidad, de qué sensació;n se trataba? Debería observarme mucho para poder dar de mí misma una cierta definició;n.
En esa primera etapa, pensaba que quizás se trataba de una situació;n parecida a la del enfermo que acude al médico y explica con sus términos incultos lo que le duele o lo que padece. Dice aproximadamente así...: noto una pesadez en el estó;mago, pero no tengo vó;mitos. No doctor... no... duermo bien pero no tengo hambre..., y

Weiterlesen weniger lesen

Kundenbewertungen