text.skipToContent text.skipToNavigation
background-image

Noruega von autores, Varios (eBook)

  • Erscheinungsdatum: 25.04.2013
  • Verlag: Ecos Travel Books
eBook (ePUB)
7,99 €
inkl. gesetzl. MwSt.
Sofort per Download lieferbar

Online verfügbar

Noruega

Esta guía ofrece todas las claves necesarias para organizar con éxito el viaje a Noruega: uno de los mejores destinos de Europa para combinar cultura y naturaleza. Desde los profundos fiordos que penetran el territorio hasta las ajetreadas calles de Oslo, Noruega propone al viajero vivencias y sensaciones únicas, tanto si se trata de descansar en una cabaña junto a un fiordo, de experimentar el sol de medianoche o las auroras boreales, como de adentrarse en los misterios de las antiguas iglesias de madera. La guía incluye mapas, fotos, información práctica y una amplia selección de alojamientos y restaurantes para todos los gustos y bolsillos.

Produktinformationen

    Format: ePUB
    Kopierschutz: watermark
    Seitenzahl: 135
    Erscheinungsdatum: 25.04.2013
    Sprache: Spanisch
    ISBN: 9788415563396
    Verlag: Ecos Travel Books
    Größe: 4235 kBytes
Weiterlesen weniger lesen

Noruega

ANTES DE PARTIR

El paisaje de Noruega alterna montañas, ríos, bosques y costas escarpadas con tranquilos pueblos pesqueros e iglesias medievales de madera. Hay fiordos a lo largo de toda la costa, desde Oslo hasta el Cabo Norte, aunque los de mayor fama están en el oeste del país, donde se disfruta también de las cascadas más espectaculares. Entre fiordos y colinas, las ciudades de Bergen o Stavanger combinan tradicionales casas de madera y una moderna industria naval y petrolífera.

Hacia al norte se despliega un ramillete de islas de gran belleza: las Vesterålen y las Lofoten, ideales para el avistamiento de aves y ballenas. Mucho más apartado, a unos 600 km del continente, el archipiélago noruego de Svalbard se sitúa próximo al Polo Norte. Paraíso del oso polar, su isla principal, Spitsbergen, constituye el punto más septentrional del mundo visitado por turistas con regularidad.

Situada al final de un fiordo y entre colinas, Oslo es una antigua metrópoli comercial vikinga, con una gran actividad cultural y vida nocturna. La capital y su entorno conforman la zona más densamente poblada del país, con atractivos como la ciudad más antigua de Noruega, Tønsberg, el lago más grande, Mjøsa, y la montaña más alta del país, Galdhøpiggen (2469 metros).

En el sur, el Mar del Norte mece pintorescas aldeas que aún conservan su arquitectura tradicional, con hermosas playas blancas salpicadas de rocas. Kragerø, Risør, Lyngør, Arendal y Grimstad conforman un rosario de pequeños pueblos pesqueros, que acaba en la bonita localidad de Kristiansand, capital regional y afamada ciudad de veraneo.

Datos de interés

Información turística

- Oficina de turismo en España Innovation Norway. Tel.: 91 319 73 03. www.noruega.es/travel . E-mail: spain@innovationnorway.no. La oficina no atiende al público. Para consultas llamar por teléfono o enviar un email. También se pueden solicitar folletos a través de www.visitnorway.es . Se recibirá la información a domicilio y sin coste.

- Embajada de Noruega en España Calle Serrano, 26, 5º planta. Tel.: 914 363 840. emb.madrid@mfa.no. Horario de atención al público: De lunes a viernes de las 10 a las 15 horas.

- Consulados generales de Noruega Barcelona : C/Balmes, 184, 5º-2º. Tel: 932 184 983. cons.gral.bcna@terra.es. Bilbao : Gran Vía, 17-5, Dpto. 4. Tel: 944 151 6 66 consulado.gral.nor.bilbao@vicinaycadenas.com. La Coruña : C/ Federico Tapia 33/35, 2 Dcha. Tel: 981 925 275. henryguyatt@hotmail.com. Sevilla : C/ Santa Lucía, 35. Tel: 954 275 442, 954 274 416. consul.noruega@azahares.com. Valencia : Av. del Puerto, 312. Tel: 963 310 887. consuladonoruegaval@gmail.com.

Mapas de Noruega

Los mapas de la Autoridad Cartográfica Noruega (Statens Kartverk) son muy completos. El de Vaikart Norge abarca todo el país en una escala 1:1.000.000 e incluye planos urbanos de Oslo, Bergen y Trondheim. Un índice permite buscar los pueblos y ciudades. Información: www.statkart.no .

Llamadas telefónicas

Para llamar a Noruega desde España se debe marcar el código de llamadas internacionales 00, seguido del código del país, 47, y el número del abonado. Desde Noruega se llama a España marcando 00+34+número de abonado. En Noruega también se dispone del servicio España Directo, por el cual se puede hablar a cobro revertido llamando al 800 199 34. Las redes más importantes de teléfonía móvil cubren todo el territorio de Noruega. Para hablar a España desde un móvil es necesario activar el sistema roaming.
Desplazarse en avión

Las posibilidades para volar de España a Oslo son variadas. La compañía SAS Scandinavian Airlines cuenta con una amplia red de vuelos entre España y Noruega con alrededor de 50 frecuencias semanales en temporada alta. Ofrece v

Weiterlesen weniger lesen

Kundenbewertungen