text.skipToContent text.skipToNavigation
background-image

Operación Hagen El misterio del proyecto nuclear Nazi que pudo cambiar la II Guerra Mundial von García, Felipe Botaya (eBook)

  • Erscheinungsdatum: 01.01.2010
  • Verlag: Nowtilus - Tombooktu
eBook (ePUB)
7,99 €
inkl. gesetzl. MwSt.
Sofort per Download lieferbar

Online verfügbar

Operación Hagen

La carrera por conseguir armamento nuclear ha comenzado y los nazis llevan la delantera, del éxito de la operación encomendada al piloto Stefan Dörner depende el resultado de la Segunda Guerra Mundial. Stefan Dörner es un piloto de la Luftwaffe que destacará por su pericia y por su valentía e irá ascendiendo en el escalafón de la aviación alemana. En los últimos coletazos de la Segunda Guerra Mundial, Dörner tendrá que llevar a cabo una misión que puede cambiar el curso de la guerra. Operación Hagen narra la aventura del piloto años después, cuando dos oficiales aliados le interrogan sobre los pormenores de la misión. La novela nos mostrará los avances tecnológicos nazis, el expolio de las patentes de dichos avances que llevaron a cabo los aliados, el funcionamiento de la aviación alemana y el lado más humano de unos pilotos y científicos que tuvieron no pocas dudas sobre los fines de su labor. Felipe Botaya construye, desde la documentación más rigurosa y desde la justificación más pulcra, una historia en la que es difícil separar lo histórico de lo literario, una narración en la que personajes como Hitler o Goering dialogan con otros, ficticios pero no menos verosímiles. También mostrará la avanzada tecnología nazi y recreará la carrera alemana por conseguir la bomba atómica con lo que logra un complicado juego de realidad y ficción que dejará al lector con no pocas dudas sobre la posibilidad de que los nazis tuvieran alguna vez la bomba atómica en su poder. Razones para comprar la obra: - El objetivo fundamental de la novela es entretener al lector y, para eso, funde los datos históricos más sorprendentes con la ficción más trepidante. - La óptica es innovadora ya que existen pocas historias sobre la Segunda Guerra Mundial que tomen el punto de vista alemán. - A pesar de ser una novela, documenta a la perfección la polémica tesis de que los nazis desarrollaron la bomba atómica medio año antes que los aliados. Felipe Botaya ejerce como profesor y conferenciante en varias universidades y prestigiosas escuelas de negocio, tanto en España como en el extranjero. Su inquietud por temas históricos poco conocidos relacionados con la II Guerra Mundial le ha llevado a profundizar en el proyecto nuclear nazi desde una nueva perspectiva. Fruto de años de investigación en Alemania y España son sus libros Antártida 1947, Kronos, la puerta del tiempo y Operación Hagen, publicados por Ediciones Nowtilus, que forman la trilogía: Tecnología nazi.

Produktinformationen

    Format: ePUB
    Kopierschutz: watermark
    Seitenzahl: 304
    Erscheinungsdatum: 01.01.2010
    Sprache: Spanisch
    ISBN: 9788497632263
    Verlag: Nowtilus - Tombooktu
    Größe: 7185 kBytes
Weiterlesen weniger lesen

Operación Hagen

II

Uranorium

S tefan se recostó; en su butaca. El sargento Hanks cambiaba la cinta de grabació;n y Williams se giró; hacia Stefan.

- Qué puede decirnos del proyecto ató;mico alemán señ;or Dörner. ¿Alemania había llegado muy lejos realmente...?

- Bastante más de lo que suele pensarse y de lo que dice la historia oficial, aunque la vía para conseguirlo fue bastante intrincada y con el peligro del espionaje enemigo. El general SS Kammler fue la persona idó;nea para la direcció;n de ese complejo asunto...

Las palabras de Stefan volvían a fluir fácilmente.

- Todos sabemos que en 1942 Alemania se hallaba en un añ;o crucial en su contienda por dominar la guerra y los países ocupados. Las conquistas realizadas debían incrementarse hacia el este, pero ese objetivo requería un esfuerzo enorme en la bú;squeda de armas que ayudasen a lograr esa meta rápidamente y con el menor coste material y humano. Fue un añ;o muy importante ya que Albert Speer fue nombrado ministro de armamento del Reich, sustituyendo al enérgico Dr. Todt, que había muerto hacía poco en un accidente de aviació;n.

- Albert Speer, un hombre joven, arquitecto y muy apreciado por el Führer, reorganizó; el ministerio con el objetivo de lograr la mayor eficacia y rentabilidad en la obtenció;n de resultados, con unos costes econó;micos asumibles. La Segunda Guerra Mundial fue una guerra econó;mica, como casi todas, y Albert Speer lo sabía. Sabía también que esa era una guerra muy difícil para Alemania. La capacidad econó;mica y productiva de los aliados y sobre todo de Norteamérica, era muy superior a la germana. Incluso los rusos habían desplazado y montado sus fábricas de armamento y fundiciones de acero en zonas remotas del país, inalcanzables en aquel momento al armamento alemán. La producció;n del enemigo y la ayuda material entre ellos, ponía en serios apuros el esfuerzo alemán en el futuro. Alemania contaba con científicos de alto nivel que ya desde 1938 trabajaban en varios programas técnico/científicos de desarrollo, pero sobre todo volcados en un programa ató;mico propio que pudiese tener aplicaciones civiles y militares. Destacaban, entre ellos, el profesor Werner Heisenberg, descubridor del principio de incertidumbre y premio Nobel de Física y Otto Hahn, descubridor en 1938 de la fisió;n nuclear y premio Nobel de Física 1944. Este ú;ltimo descubrimiento era clave y necesario por tanto, para la aplicació;n militar de la energía nuclear y en particular en el desarrollo de una bomba ató;mica. Fueron ayudados por los profesores Kurt Diebner y Walter Gerlach, responsables técnicos y políticos del URANORIUM, que era el nombre del programa oficial alemán de energía nuclear.

"Todo este equipo y el material para su desarrollo se hallaban en una sede en Berlín llamada popularmente Virus Haus, ya que había sido un hospital de enfermos infecciosos. Este nombre, alejado de la verdadera finalidad del trabajo que se desarrollaba en su interior, tenía la ventaja del supuesto despiste sobre sus verdaderas intenciones y alejaba a los curiosos ante una eventual contaminació;n por virus. En realidad se trataba del Instituto de Física Kaiser Guillermo, situado en Berlin-Dahlem al suroeste de la capital y su investigació;n se basaba en la fisió;n nuclear. Era un bunker forrado de plomo ante las radiaciones. Una imponente torre remataba el conjunto de edificios y era conocida como la Blitzturm o "torre del rayo&

Weiterlesen weniger lesen

Kundenbewertungen