text.skipToContent text.skipToNavigation
background-image

Entrenar y correr con potenciómetro von Allen, Hunter (eBook)

  • Erscheinungsdatum: 19.02.2016
  • Verlag: Paidotribo S.L.
eBook (ePUB)
9,99 €
inkl. gesetzl. MwSt.
Sofort per Download lieferbar

Online verfügbar

Entrenar y correr con potenciómetro

Los potenciómetros no son sólo para los profesionales. A medida que ha ido avanzado el equipamiento, los ciclistas y triatletas de todos los niveles han ido adoptando el uso de potenciómetros para mejorar su velocidad y su resistencia. No obstante, para sacar el mejor partido de esta tecnología, debemos saber interpretar la información que nos ofrece. Entrenar y correr con potenciómetro le enseñará a identificar sus puntos fuertes y a corregir sus puntos débiles con una precisión increíble. Al explicar los conceptos universales en los que se basan las gráficas de potencia, que describe sus puntos fuertes como ciclista. A continuación, valore su perfil de fatiga para saber cómo resistir el cansancio en 12 ejercicios de distinta duración. Finalmente, identifique las sesiones de entrenamiento que le ayudarán a desarrollar su potencia de modo global, a la vez que le ayudan a eliminar los puntos débiles que le impiden progresar. Allen y Coggan explican cómo interpretar la potencia, la cadencia, la velocidad y el ritmo cardíaco de modo que usted pueda entrenar de manera óptima para las competiciones de carretera, bicicleta de montaña, ciclocross, triatlón, pista y BMX. Saber analizar los datos de su potenciómetro le permitirá diseñar un programa de competiciones para toda la temporada acorde con sus puntos fuertes. Entender las cifras obtenidas mediante las distintas funciones le permitirá también controlar los cambios en su condición física y programar exactamente cuándo obtendrá su máximo rendimiento.

Produktinformationen

    Format: ePUB
    Kopierschutz: AdobeDRM
    Seitenzahl: 462
    Erscheinungsdatum: 19.02.2016
    Sprache: Spanisch
    ISBN: 9788499109848
    Verlag: Paidotribo S.L.
    Größe: 9617kBytes
Weiterlesen weniger lesen

Entrenar y correr con potenciómetro

Introducción

Este libro está diseñado para ayudarle a aprender, paso a paso, cómo utilizar un potenciómetro para mejorar el rendimiento. Aunque los potenciómetros existen desde hace relativamente bastante tiempo -los potenciómetros de interior, o ergómetros, aparecieron por primera vez a finales del siglo XIX -, la tecnología y los avances más recientes los han hecho disponibles y accesibles para un amplio rango de deportistas. Los avances más significativos en la tecnología de los potenciómetros han tenido lugar en los quince últimos años, pero incluso hoy en día muchos ciclistas no saben utilizarlos de modo eficaz. Era algo común que la información sobre el entrenamiento con potenciómetros constituyera un secreto celosamente guardado por los mejores entrenadores y unos cuantos deportistas selectos de la elite. Nuestro objetivo es desmitificar las herramientas y técnicas utilizadas por esas personas para ayudar a una amplia gama de ciclistas a aprovechar la mejor tecnología del ciclismo y, por tanto, a alcanzar el máximo rendimiento en sus entrenamientos y competiciones. Este libro está destinado a todos, desde el aficionado al ciclismo por diversión hasta el ciclista profesional, incluyendo también los deportistas de varias disciplinas combinadas.

CÓMO COMENZAMOS NOSOTROS

El coautor Andrew Coggan, fisiólogo del deporte, comenzó a trabajar con ergómetros a comienzos de la década de 1980, en su laboratorio de fisiología del ejercicio. Al crear protocolos de pruebas con cargas de trabajo específicas (potencia), se dio cuenta de cómo actúan los hidratos de carbono en el cuerpo y de cómo los niveles de lactato en sangre influyen en el rendimiento del atleta. Llegó a escribir más de cincuenta artículos científicos relacionados con este tema. Como talentoso ciclista que era, Andrew solía aprovechar los ergómetros de interior para mejorar sus entrenamientos y sus competiciones, y obtuvo un gran éxito. Con la introducción de un potenciómetro portátil más económico, a finales de la década de 1990, comenzó a recopilar más datos mientras competía y entrenaba en exterior. Por lo que había aprendido en el laboratorio, sabía que esta herramienta beneficiaría a los ciclistas que entrenan en el "mundo real" al cuantificar las demandas de las competiciones, mejorar el ritmo que debían marcar, e incluso llevar un seguimiento de los cambios en su condición física. Sin embargo, muy pronto fue evidente que esta herramienta proporcionaría a muchos ciclistas más información de la que podrían manejar. Andrew se dispuso a diseñar un plan de entrenamiento con potenciómetro y comenzó a enseñar a utilizarlo a los entrenadores de USA Cycling, gran parte de lo cual el lector podrá encontrar en Entrenar y correr con potenciómetro .

El coautor Hunter Allen, entrenador de ciclismo de elite y ex ciclista profesional, es el propietario de Peaks Coaching Group. Ha entrenado a deportistas de resistencia desde 1995, y ha trabajado con algunos de los primeros en utilizar potenciómetros a finales de la década de 1990. Dado que cada vez le planteaban más cuestiones sobre el tema, se dio cuenta de que debía estudiar más profundamente esta tecnología. En el año 2003, Hunter Allen, Andrew Coggan y Kevin Williams crearon TrainingPeaks WKO+, un valioso programa que ayuda a los atletas a analizar los entrenamientos, a comparar los datos de las competiciones y a llevar un seguimiento de su progreso. Hunter Allen es conocido actualmente como uno de los mayores expertos de todo el mundo en entrenar a deportistas y asesorarlos con potenciómetros; ha analizado miles de archivos extraídos de potenciómetros y ha dirigido con éxito a cientos de deportistas que utilizan estos dispositivos.

Ahora, años después, podemos decir sin temor a equivocarnos que los potenciómetros están aquí para quedarse. Los ciclistas profesionales han demostrado su gran valor, tanto en los entrenamientos com

Weiterlesen weniger lesen

Kundenbewertungen

    ALDI life eBooks: Die perfekte App zum Lesen von eBooks.

    Hier finden Sie alle Ihre eBooks und viele praktische Lesefunktionen.