text.skipToContent text.skipToNavigation
background-image

Operación Trompetas de Jericó von Martínez-Pinna, Javier (eBook)

  • Erscheinungsdatum: 19.10.2015
  • Verlag: Nowtilus - Tombooktu
eBook (ePUB)
7,99 €
inkl. gesetzl. MwSt.
Sofort per Download lieferbar

Online verfügbar

Operación Trompetas de Jericó

Conozca el objeto de poder más importante de todos los tiempos, el Arca de la Alianza, una auténtica arma de guerra buscada por arqueólogos y cazatesoros, pero también por iluminados y farsantes. Una reliquia que simboliza la presencia de Dios en la Tierra y cuyo descubrimiento tendría importantes consecuencias políticas y religiosas. Una obra rigurosa alejada de planteamientos esotéricos, centrada en el estudio serio y minucioso de las fuentes documentales. Conozca el Arca de la Alianza, el objeto de culto más importante de toda la historia, cuyos presuntos poderes la convirtieron en una auténtica arma de guerra, disputada por todo tipo de personajes. Una pieza construida siguiendo las instrucciones que el mismísimo Yahvé dio a Moisés en el desierto, y que tuvo que vagar sin rumbo fijo durante muchos años hasta que, finalmente, fue introducida en el Templo de Jerusalén durante el reinado de Salomón, y allí permaneció hasta que, desapareció sin dejar ningún tipo de rastro sobre su destino. Desde entonces todo tipo de iniciados, órdenes secretas, arqueólogos, científicos e incluso los miembros de la poderosa organización nazi de la Ahnenerbe la han buscado sin hallarla. Javier Martínez-Pinna le acercará al Arca de la Alianza a través un riguroso e histórico estudio lejos de planteamientos esotéricos en que le descubrirá los lugares donde se ha tratado de encontrar este poderoso objeto, así como quiénes fueron los principales protagonistas de su búsqueda, para finalmente proponer una nueva hipótesis, apoyándose en los más recientes descubrimientos. Javier Martínez-Pinna es profesor de Historia y ha formado parte en diversas campañas arqueológicas, en yacimientos de época ibera, romana y medieval. Asimismo, ha colaborado con distintos medios de comunicación publicando artículos en prensa escrita y participando en varios programas de radio como La Otra Mirada y Castillos en el Aire. En los últimos años se ha especializado en el estudio de los principales enigmas y objetos de poder del pasado. Es autor de El nombre de Dios un ensayo en el que se trata de descubrir la naturaleza y el recorrido histórico de la célebre Mesa del rey Salomón y de Grandes tesoros ocultos que se centra en la búsqueda de tesoros desconocidos que están esperando a ser descubiertos.

Produktinformationen

    Format: ePUB
    Kopierschutz: watermark
    Seitenzahl: 224
    Erscheinungsdatum: 19.10.2015
    Sprache: Spanisch
    ISBN: 9788499677415
    Verlag: Nowtilus - Tombooktu
    Größe: 4390 kBytes
Weiterlesen weniger lesen

Operación Trompetas de Jericó

Introducción

Ya era medianoche, y esta maldita búsqueda de lo que los cabalistas judíos conocemos como el nombre secreto de Dios seguía sin dar los resultados esperados. Las últimas horas las había consumido vagando sin rumbo fijo por las oscuras y serpenteantes callejuelas de la ciudad de Toledo. Mirando a uno y otro lado, podía sentir cómo esos edificios, cargados de historia y misterio, me contemplaban mientras me preguntaba cuál podría ser el lugar, si es que realmente existía, en donde podía encontrar la clave necesaria para poner en funcionamiento la reliquia más sagrada de mi pueblo. Eso fue, por lo menos, lo que yo les había prometido a mis carceleros, y a los enemigos de mi gente, cuando sin saber muy bien cómo me propusieron encontrar para ellos la clave para activar esa terrorífica arma secreta, que para nosotros era el Arca de la Alianza.

Todo había empezado una fría mañana de enero, justo antes de que los temibles guardianes negros de la SS irrumpiesen en el pabellón del campo de concentración en donde estaba alojado junto a todos mis hijos varones. Yo ya llevaba despierto cerca de una hora, tal y como era habitual desde que había llegado a este mísero lugar, en donde a todos nosotros nos esperaba la peor de las fortunas. No había esperanza para los millones de judíos que no habíamos logrado atisbar el horror que estaba a punto de abatirse sobre todos nosotros. Ahora estábamos pagando por ello.

Eso es lo que cada día pensaba, justo antes del amanecer, mientras forzaba la vista a través de esa estrecha rendija situada en la cabecera de la incómoda litera en la que pasaba cada noche, y por donde se deslizaba un frío glacial, cargado de humedad, al tiempo que me preguntaba si esa jornada iba a ser la última en la que mis ojos contemplasen a mis amados hijos bajo la mortecina luz de este lugar cargado de odio y pesar. Las lágrimas empezaron a deslizarse sobre mis pálidas mejillas, mientras me volvía a martirizar por no haber logrado entender a tiempo el peligro al que nos enfrentábamos. En ese mismo momento, en el que me volvía a repetir que daría hasta mi propia alma por sacar a los míos de este infame lugar, la puerta del pabellón empezó a abrirse lentamente emitiendo su típico chirrido desgarrador, que me recordaba que esas escasas horas de paz habían terminado para nosotros.

Una desconocida silueta empezó a avanzar por el pasillo, en silencio, mientras deslizaba suavemente la cabeza en una y otra dirección buscando algo que yo ni siquiera podía imaginar. Mi corazón empezó a palpitar con fuerza, más aún cuando observé cómo este extraño personaje marchaba decididamente hacia el rincón en donde mi familia apuraba sus últimos momentos de sueño. Tratando de pasar lo más inadvertidamente posible, cerré los ojos y disimulé la respiración entrecortada provocada por el terror que esa imponente figura provocaba con su sola presencia. De repente el silencio se apoderó de la estancia, era evidente que este centinela había encontrado lo que buscaba, y después de unos segundos que a mí me parecieron interminables, una colosal mano empezó a zarandearme, obligándome a saltar de la cama, para advertirme que mi presencia se requería de forma inmediata en la caseta del primer oficial.

Apenas tuve tiempo para vestir las escasas prendas con las que contábamos y que de poco servían para combatir este intenso helor invernal. Estaba seguro de que había llegado mi momento final, pero ni siquiera tuve valor de mirar a los míos, tal vez por última vez, por el temor a perderlos e imaginar el siniestro destino que les esperaba, solos, en este macabro campo de concentración.

Presa del pánico, seguí a escasa distancia al enorme centinela, mientras apretaba su paso hacia una estancia que ya se empezaba a vislumbrar gracias a los primeros rayos de luz que acariciaban, sutilmente, este paisaje oscuro en el que nos encontrábamos provisionalmente asentados.

Weiterlesen weniger lesen

Kundenbewertungen