text.skipToContent text.skipToNavigation
background-image

Los exploradores de Hitler SS-Ahnenerbe von Martínez-Pinna, Javier (eBook)

  • Verlag: Nowtilus - Tombooktu
eBook (ePUB)
7,99 €
inkl. gesetzl. MwSt.
Sofort per Download lieferbar

Online verfügbar

Los exploradores de Hitler

Himmler, Schafer, Rahn, Wirth, Kiss: La apasionante aventura de las expediciones arqueológicas de los cazatesoros nazis. Con Los exploradores de Hitler, Javier Martínez-Pinna vuelve a introducir al lector en la apasionante aventura de encontrar alguno de los tesoros ocultos más anhelados de nuestro pasado, esta vez siguiendo la pista a los investigadores nazis que durante años recorrieron el mundo al servicio del Tercer Reich. En su nuevo libro, se narra de manera ágil y amena la historia de las expediciones patrocinadas por la Ahnenerbe, una organización integrada dentro de las temibles SS, para encontrar las huellas perdidas de la raza aria, en las lejanas e inaccesibles cumbres del Tíbet, o la enigmática ciudad peruana de Tiahuanaco. A través de sus páginas seguiremos el rastro de este extraño grupo de aventureros que se puso al servicio de un régimen que les encargó la búsqueda de los más poderosos objetos de culto de todas las religiones. Esta es su historia. Javier Martínez-Pinna, el autor de este ensayo, es historiador especialista en Prehistoria, Arqueología e Historia Antigua. Ha participado en numerosas campañas arqueológicas. Colaborador habitual de medios como la revista Vive la Historia y Clío, se ha especializado en el estudio de algunos de los conflictos de mayor resonancia en la Historia, como las Guerras púnicas. Además ha publicado obras como Breve historia de las Guerras Púnicas, Grandes tesoros ocultos, Operación trompetas de Jericó, Grandes tesoros ocultos y El nombre de Dios.

Produktinformationen

    Format: ePUB
    Kopierschutz: watermark
    Seitenzahl: 256
    Sprache: Spanisch
    ISBN: 9788499679068
    Verlag: Nowtilus - Tombooktu
    Größe: 5679 kBytes
Weiterlesen weniger lesen

Los exploradores de Hitler

Introducción

En fechas recientes, los medios de comunicación de medio mundo se hicieron eco de una noticia que no dejó a nadie indiferente, en parte porque volvía a abrir el debate sobre la existencia de un gran tesoro oculto, escondido por los nazis en una serie de enclaves secretos, y cuya búsqueda se habría cobrado la vida de todo tipo de aventureros, científicos y cazatesoros.

Todo empezó en agosto del 2015, cuando una modesta y casi desconocida cadena local, Radio Wroclaw, difundió una noticia que causó sensación entre los sobrios habitantes de la localidad polaca de Walbrych. Según pudieron escuchar en sus transistores, un antiguo tren nazi desaparecido setenta años atrás estaba a punto de ser localizado en un desconocido lugar ubicado bajo el suelo de uno de los bosques cercanos a su ciudad. Al parecer, dos aventureros habían logrado detectar el lugar exacto en donde se habría perdido la pista a un convoy, que según una antigua leyenda desapareció después de salir de Wroclaw a principios de 1945. Según los cazatesoros, el polaco Piotr Koper y el alemán Andreas Richter, el tren huyó de la ciudad cargado con un enorme botín para no caer en manos del Ejército Rojo, que por aquel momento ya marchaba imparable hacia la conquista de Berlín.

Uno de los primeros que siguieron la pista del tren del oro nazi fue Tadeusz Slowikowski, un antiguo trabajador del ferrocarril de 86 años de edad, que inició su búsqueda en el año 1950, después de salvar a un hombre alemán llamado Schulz cuando estaba a punto de ser asesinado por dos atacantes anónimos. Como muestra de gratitud por librarle de una muerte segura le reveló el paradero de un túnel en donde, según él, permanecería oculto este gran tesoro; y no solo eso, también le aseguró que un grupo de alemanes habría seguido viviendo en la zona después del final de la Segunda Guerra Mundial y que uno de ellos fue el que detectó la entrada al túnel, pero para su desgracia nunca pudo averiguar lo que allí se escondía, porque poco después esta fue dinamitada para evitar que nadie pudiese penetrar en su interior.

Inmediatamente, Slowikowski inició las investigaciones, pero algo sucedió que le obligó a extremar sus precauciones cuando supo que, en mayo del 45, una humilde familia polaca cuyo hogar estaba situado a escasos metros de la entrada del túnel había sido ejecutada por los nazis, unos días antes de que los rusos tomaran el pueblo. Para no dejar ningún tipo de pista, los soldados alemanes no habían dudado en demoler una casa desde donde se podían observar todos los movimientos de los trenes que entraban y salían del corredor.

La muerte injustificada de todos los miembros de la familia polaca hizo que este supuesto tesoro, enterrado en el corazón de Polonia, adquiriese un carácter maldito y en esto no se diferenció de lo que ocurrió con otros tesoros desaparecidos del nazismo que hasta ahora siguen siendo buscados por media Europa. Slowikowsky decidió guardar silencio durante mucho tiempo, por lo que la historia de este tren del oro nazi, como se le empezó a conocer, fue convirtiéndose en leyenda.

Por fin, en el 2003 el polaco se dispuso a explorar la zona para averiguar qué parte de verdad se escondía detrás de estos sucesos cuya historicidad nunca pudo ser comprobada. Asombrosamente, y a pesar del tiempo transcurrido, Slowikowsky comprobó que seguían existiendo individuos empeñados en mantener estos secretos a salvo. Eso es, al menos, lo que dijo en unas declaraciones al Daily Mail , cuando afirmó que, nada más empezar a investigar, llegaron tres hombres de paisano y le amenazaron con utilizar sus armas si seguía metiendo las narices en un lugar que no le convenía volver a pisar. Nunca se supo la identidad de estos individuos aunque se dijo que pudieron ser miembros del Gobierno o de la policía secreta polaca, mientras que otros vieron en ellos a viejos simpatizantes del Tercer Reich. Poco import

Weiterlesen weniger lesen

Kundenbewertungen