text.skipToContent text.skipToNavigation
background-image

El Corán Clásicos de la literatura von Mahoma (eBook)

  • Erscheinungsdatum: 14.07.2015
  • Verlag: e-artnow
eBook (ePUB)
0,49 €
inkl. gesetzl. MwSt.
Sofort per Download lieferbar

Online verfügbar

El Corán

Este ebook presenta 'El Corán' con un sumario dinámico y detallado. El Corán es el libro sagrado del Islam. Durante la vida del profeta Mahoma, las 'revelaciones' eran transmitidas oralmente o escritas en hojas de palmeras, trozos de cuero o huesos, etc. A la muerte del profeta, en 632, sus seguidores comenzaron a reunir estas 'revelaciones', que durante el Califato de Utman ibn Affan tomaron la forma que hoy conocemos, 114 capítulos (azoras), cada uno dividido en versículos (aleyas). El Corán toma muchos personajes que aparecen en los libros sagrados del judaísmo y el cristianismo (Tanaj y Biblia) y en la literatura devota (por ejemplo, los libros apócrifos), con muchas diferencias en detalle. Personajes del mundo hebreo y cristiano muy conocidos como Adán, Noé, Abraham, Moisés, Jesús de Nazaret y Juan Bautista aparecen mencionados como profetas islámicos.

Produktinformationen

    Format: ePUB
    Kopierschutz: watermark
    Seitenzahl: 36
    Erscheinungsdatum: 14.07.2015
    Sprache: Spanisch
    ISBN: 9788026835172
    Verlag: e-artnow
    Größe: 750 kBytes
Weiterlesen weniger lesen

El Corán

SURA III

LA FAMILIA DE IMRÁN 1

Índice

Dado en Medina. - 200 versículos

En nombre del Dios clemente y misericordioso

1. ELIn LAM. MIM. 2 Dios. No hay más Dios que él, el Vivo, el Inmutable. 2. Te ha enviado en toda verdad el Libro que confirma lo que le ha precedido; ha hecho descender de lo alto el Pentateuco y el Evangelio para servir de dirección a los hombres. Ha hecho descender la Distinción. 3

3. Los que no crean en los signos de Dios, sufrirán un castigo terrible. Dios es poderoso, vengativo.

4. Nada de lo que hay en los cielos y en la tierra le permanece oculto. Él es el que os forma, como le place, en el seno de vuestras madres. No hay más Dios que él. Él es el Poderoso, el Sabio.

5. Él es el que lo ha enviado el Libro de su parte. Se hallan en él versículos inmutables que son como la madre del Libro, y otros que son metafóricos. 4 Aquellos a quienes su corazón desvía de la verdadera senda, corren detrás de las metáforas, por afán de desorden y por deseo de la interpretación. Los hombres de una ciencia sólida dirán: Nosotros creemos en ese libro; todo lo que encierra proviene de nuestro Señor. Sí, sólo reflexionan los hombres dotados de inteligencia.

6. ¡Señor! no permitáis a nuestros corazones desviarse de la senda recta, una vez que tú nos has dirigido a ella. Concédenos tu misericordia, pues tú eres el dispensador supremo. 7. ¡Señor! Tú reunirás al género humano en el día respecto del cual no hay duda. En verdad, Dios no falta a sus promesas.

8. En cuanto a los infieles, sus riquezas ni sus hijos podrían servirles en modo alguno como equivalente de Dios; serán alimento del fuego.

9. Tal fue la suerte de las gentes de Faraón 5 y de aquellos que le han precedido. Han tratado nuestros signos de mentiras. Dios les ha cogido por sus pecados y es terrible en sus castigos.

10. Di a los incrédulos: En breve seréis vencidos y reunidos en la gehena. ¡Qué horrible mansión!

11. En aquellas dos tropas que vinieron a las manos, la una que combatía en la senda de Dios, la otra infiel, había un signo para vosotros. Los infieles creían ver con sus ojos dos veces más enemigos , 6 pero es Dios el que apoyaba con su auxilio a aquel a quien quería. En verdad había en esto una advertencia para los hombres clarividentes. 12. El amor a los placeres, tales como las mujeres, los niños, los tesoros de montones de oro y plata, los caballos con marcas impresas, 7 los rebaños, los campos, todo esto parece hermoso a los hombres; pero no son más que goces pasajeros de este mundo; el retiro hermoso está junto a Dios.

13. Di: ¿Puedo anunciar a los que temen algo mejor? En su Señor hallarán jardines regados por corrientes de agua, donde permanecerán eternamente; mujeres exentas de toda marcha, y la satisfacción de Dios. Dios mira a sus servidores.

14. Tal será la suerte de los que dicen: Señor, hemos creído; perdónanos nuestros pecados y presérvanos de la pena del fuego.

15. De los que han sido pacientes, verídicos, sumisos, caritativos, a imploran el perdón de Dios a cada salida de la aurora.

16. Dios mismo es testigo de que no hay más Dios que él; los ángeles y los hombres dotados de ciencia y de rectitud, repiten: No hay más Dios que él, el Poderoso, el Sabio. 17. La religión de Dios es el Islam. 8 Los que siguen las Escrituras no están divididos entre sí hasta tanto que han recibido la ciencia 9 y por envidia. El que se niegue a creer en los signos de Dios sentirá cuán pronto es en pedir cuenta de las acciones humanas. 18. Di a los que discutan contigo: Yo me he entregado por entero a Dios, así como los que me siguen.

19. Di a los que han recibido las Escrituras y a los ignorantes: 10 ¿Os entregáis a Dios?. 11 Si lo hacen, estarán en la senda recta; si tergiversan, tú solo estás encargado de la predicación. Dios ve a sus servidores.

20. Anuncia a los que no creen

Weiterlesen weniger lesen

Kundenbewertungen

    ALDI life eBooks: Die perfekte App zum Lesen von eBooks.

    Hier finden Sie alle Ihre eBooks und viele praktische Lesefunktionen.